El estudio de caso de éxito empresarial, como estrategia para desarrollar la actitud emprendedora en los estudiantes de bachillerato.

Resumen
Educar a los estudiantes para el emprendimiento trae consigo múltiples beneficios, no solo para ellos, sino además para la economía regional y nacional. Pero, ¿de qué manera puede influir el estudio de casos de éxito empresariales fomentar actitudes emprendedoras en los jóvenes? Por medio de la presente investigación se busca conocer cuál es el impacto del estudio de los casos de éxito de empresarios mexicanos, en el desarrollo de la actitud emprendedora de los estudiantes de bachillerato. Para ello se realizó una investigación con un total de 100 estudiantes de nivel medio superior, en la región Costa Chica del Estado de Guerrero, México. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la encuesta y la investigación-acción, con apoyo de la revisión documental. A través de los cuales se obtuvieron resultados, en los que se observa importantes cambios en la opinión que tienen los alumnos respecto al emprendimiento, así como en sus planes a futuro, con relación al mismo tema. Con lo anterior puede concluirse que el estudio de casos de éxito en empresas, es una estrategia para fomentar el emprendimiento en los jóvenes estudiantes, por lo que resulta muy recomendable su aplicación e integración en las actividades didácticas.
Palabras clave
Educación y desarrollo, empresa, enseñanza comercial, estudiante.
Biografía del autor/a
Juan Fernando Abarca Reyes
Licenciado en Derecho
Maestro en Administración y Políticas Públicas
Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar
México